Realice ejercicio para conservar su memoria

Julio 2017





La actividad física permitiría tratar problemas de memoria en personas adultas.
Un estudio australiano publicado en Setiembre del 2008 en el Journal of the American Medical Association, demuestra que una actividad física de intensidad moderada, que puede ser realizada en el hogar algunas horas por semana, puede mejorar, entre otras cosas, las funciones cerebrales.

Estudio realizado a un grupo de 138 personas mayores de 50 años


Los participantes padecían problemas de memoria pero no presentaban demencia.

Desarrollo del estudio

  • A la mitad de las personas, los investigadores les pidieron realizar 150 minutos de caminata por semana en un aparato, y a la otra mitad les pidieron seguir un tratamiento habitual contra la pérdida de memoria, durante 24 semanas.
  • Los investigadores observaron las capacidades de memoria de los participantes hasta varios meses después de realizada la experiencia.

Resultados del estudio


Las personas que realizaron actividad física mostraron mejores resultados que las que siguieron un tratamiento habitual después de seis y doce meses.

Otros efectos positivos constatados


Los investigadores igualmente notaron que la actividad física tenía repercusiones positivas sobre la depresión, la calidad de vida, las recaídas y la función cardiovascular de las personas analizadas.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 12 de septiembre de 2013 a las 16:54 por Carlos-vialfa.
El documento «Realice ejercicio para conservar su memoria» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.