Relaciones estables: ¿sexo seguro sin preservativo?

Sólo después de 3 meses de haber tenido una relación sexual de riesgo, usted podrá realizarse una prueba de VIH y tener la certeza que ésta sea definitivamente negativa.

Examen de despistaje de VIH: principios y positividad

La serología del examen de VIH es el único examen que permite dar un diagnóstico preciso de la infección producida por el VIH (SIDA). El test de despistaje de VIH permite detectar la enfermedad lo antes posible y así evitar que las personas infectadas contagien sin que lo sepan a sus parejas.

Parejas seronegativas

En el caso de que usted y su pareja cumplan con estas condiciones, es decir que ambos sean seronegativos, significa que no están infectados con VIH y es imposible que lo transmitan. En este caso pueden tener relaciones sexuales sin usar preservativo sin correr riesgo de contagio.

Utilizar preservativos en caso de tener relaciones con otras parejas

Si se tiene relaciones sexuales con otras parejas, es necesario utilizar preservativos.

Pensar en utilizar un método contraceptivo

Utilice un método contraceptivo si aún no tiene en mente tener hijos.

Saber más sobre el VIH (SIDA)

  • Contactar el servicio telefónico de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA al número 900 111 000: aquí usted podrá obtener respuestas relacionadas al VIH/sida de manera confidencial y gratuita..
CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Relaciones estables: ¿sexo seguro sin preservativo? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.