Calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)

Septiembre 2016


Definición


El IMC o Índice de Masa Corporal es una medida que señala si determinada persona tiene o no sobrepeso además de señalar cuál debería ser su peso ideal para mantener una salud óptima. El IMC sirve como referente para personas entre 20 y 65 años.

Mujeres embarazadas


Sin embargo, las mujeres que están embarazadas o que lo han estado, las personas enfermas y los deportistas no pueden tener esta medida como referente.

Hombre / Mujer


EL IMC se calcula al dividir el peso de una persona expresado en kg entre el cuadrado de su talla expresada en metros: IMC=peso (kg)/talla (m2). Así, un hombre que mide 1.80m y que pesa 75 kg tendrá un IMC de 75/(1.8)2= 23.1.

Peso ideal


El índice de masa corporal que indica un peso ideal va de 18.5 a 24.9

Sobrepeso


El índice que indica sobrepeso va desde 25 a 29.9. Cuidado: Es necesario que regularice su peso con una alimentación equilibrada y que realice alguna actividad física con regularidad.

Obesidad


La obesidad viene determinada por un índice superior a 30. En este caso es necesario visitar al médico para realizar un chequeo e iniciar una dieta.

Para darnos una idea es importante saber que la venta de píldoras para adelgazar está prohibida a personas que tienen un IMC mayor que 28.

Calcula tu IMC


Consulta también :
Este documento intitulado « Calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.