Jengibre: propiedades y beneficios para la salud

De origen oriental, el jengibre se utiliza en la cocina y como remedio natural y afrodisíaco, gracias a sus propiedades beneficiosas y terapéuticas.

Beneficios del jengibre

Llegó a Europa desde Asia, donde ha sido muy utilizado como especia durante siglos. El jengibre también es reconocido por sus diversas propiedades curativas y de adelgazamiento. Por ejemplo, refresca el cuerpo y estimula el sistema inmunológico; es antibacteriano, antialergénico y antipirético (es decir, es capaz de combatir la fiebre); incluso limita la sensación de náuseas y vómitos en mujeres embarazadas. En términos de digestión, desempeña un papel importante en las secreciones biliares y en la reducción de los síntomas inflamatorios, como el reumatismo, también reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Cómo tomar o comer el jengibre

Se puede consumir el jengibre fresco o en polvo, como té de hierbas, tisana o tintura. Se puede tomar cada día al menos 500 mg para sacar el máximo provecho de sus propiedades curativas.

Calorías del jengibre

Cada 100 gramos de jengibre tiene un valor energético de 80 calorías.

Foto: © Binh Thanh Bui – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Jengibre: propiedades y beneficios para la salud » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad