Tratamiento láser de la celulitis: eficacia y precauciones

Agosto 2017



Frecuente en las mujeres, la celulitis puede ser tratada gracias a la técnica de la lipólisis láser. A continuación te explicamos los mecanismos y las precauciones que hay que tomar antes de la intervención.

Definición de la lipólisis láser


La lipólisis láser es un tratamiento médico, realizado bajo anestesia local en ambulatorio.

El láser pasa bajo la piel y calienta las células grasas para eliminarlos emitiendo un rayo de 8 a 12 vatios. No es necesario aspirar la grasa, porque ésta es destruida de manera natural por el organismo.

Eficacia de la lipólisis láser sobre la celulitis


El tratamiento de la celulitis con láser actúa a la vez sobre grasa acumulada y la piel, mejora la elasticidad de la piel y estimula la formación de colágeno.

Se trata de una técnica que está entre las más eficaces, particularmente en comparación a la liposucción, que puede ser realizada como complemento.

La lipólisis láser permite tratar las zonas difíciles de acceso tales como la papada, antebrazo, las rodillas, el vientre. Es particularmente indicada en el caso de ginecomastia (reducción de los pechos en el hombre).

La eficacia de la lipólisis láser es decuplicada y la recidiva puede ser evitada practicando una actividad física regular y manteniendo una buena higiene alimentaria.

Precauciones y contraindicaciones


Antes de la intervención, es necesario consultar a un cirujano que podrá evaluar las zonas a tratar y prescribir un tratamiento adaptado.

La técnica de lipólisis láser es contraindicada en las mujeres embarazadas. El tratamiento de la celulitis con láser es también desaconsejado en caso de infección o en caso de inflamación localizada en la zona que hay que tratar, así como en caso de problemas de coagulación y de la toma de anticoagulantes. Ciertas afecciones crónicas tales como una insuficiencia renal o hepática no son compatibles con una lipólisis láser.

Ciertos procedimientos invasivos que permiten eliminar la celulitis con una inyección de agentes químicos son prohibidos en algunos países como Francia. Las técnicas no invasivas de lipólisis como láser no son afectadas por esta interdicción.


Foto: © Karyna Chekaryova - Fotolia.com

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 16 de diciembre de 2013 a las 18:47 por Carlos-vialfa.
El documento «Tratamiento láser de la celulitis: eficacia y precauciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.