Tadenan: Indicación, posología y efectos secundarios

Definición

Tadenan es un tratamiento de fitoterapia (a base de extracto vegetal) que se presenta en forma de cápsulas blandas (verdes y blancas). Este medicamento contiene particularmente extractos de ciruelo de África y de aceite de cacahuete.

Indicaciones

Tadenan es utilizado para aliviar los trastornos urinarios benignos debidos a un ligero aumento del volumen de la próstata (adenoma prostático). En efecto, este medicamento ejerce una acción descongestionante sobre esta glándula e impide la proliferación de las células sin interferir por eso con la actividad hormonal de la próstata. Este medicamento será tomado preferentemente antes de las comidas a razón de una cápsula por la mañana y otra por la noche durante seis a ocho semanas.

Contraindicaciones

Este tratamiento es contraindicado en las personas que presentan una alergia a los cacahuetes o a la soja. Por eso, este medicamento no está sometido a una prescripción médica.

Nota: este medicamento no afecta a las mujeres ya que ejerce una acción al nivel de la próstata.

Efectos adversos

Tadenan es un medicamento que presenta muy pocos efectos adversos. En casos raros, es susceptible de provocar trastornos digestivos como náuseas, estreñimiento o diarrea. También puede provocar reacciones cutáneas tales como una urticaria o hasta generar un choque anafiláctico (reacción violenta y alérgica) si es tomado por personas que presentan una intolerancia a los cacahuetes.

Consejos de conservación

Tadenan puede conservarse durante tres años si es mantenido a una temperatura inferior a 25°C.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Tadenan: Indicación, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad