¿Carencia de hierro?

Agosto 2017


Cansada de estar cansada...



Todos sabemos que el cansancio que sentimos cuando hemos hecho un gran esfuerzo físico se pasa durmiendo y comiendo adecuadamente. Éste es un cansancio que podríamos designar como normal, sano. Sin embargo, son muchas las personas que en ocasiones se sienten faltos de energía sin razón aparente alguna y sin haber hecho grandes esfuerzos. Esto se debe generalmente a una falta de vitaminas y minerales, sobretodo de hierro.

Nuestro organismo no puede producir vitaminas ni minerales


El cuerpo, por sí sólo, no puede producir ni vitaminas ni minerales por lo que su aporte proviene directamente de la dieta. alimenticia.
Para mantenernos sanos y sentirnos con energía y ánimo suficiente necesitamos alimentarnos diariamente de forma adecuada mediante una dieta variada y equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales para cubrir las necesidades energéticas de nuestro cuerpo.

¿Cómo saber si tengo falta de hierro?


La falta de hierro latente puede dar síntomas son inespecíficos y a menudo este déficit pasa desapercibido durante mucho tiempo ya que las personas afectadas consideran que son molestias cotidianas sin importancia.
Entre los principales síntomas encontramos:

Saber más

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de diciembre de 2013 a las 11:48 por DRA. MARNET.
El documento «¿Carencia de hierro?» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.