Zenalia: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Definición


Zenalia es un medicamento compuesto por varias sustancias homeopáticas: Gelsemium sempervirens, Ignatia amara y Kalium phosphoricum. Se presenta en forma de comprimidos.

Indicaciones


Zenalia ayuda a luchar contra los síntomas relacionados a la ansiedad, como temblores, trastornos del sueño, diarreas o incluso palpitaciones cardíacas. Este tratamiento es reservado para los niños de más de 6 años y para los adultos. Se tiene que tomar desde la aparición de los primeros síntomas a razón de un comprimido por la mañana y otro por la noche, dejando que se derrita bajo la lengua.

Contraindicaciones


Zenalia es desaconsejado en niños de menos de seis años debido a los riesgos de atorarse.

Además, este medicamento contiene sacarosa, que es contraindicado en caso de intolerancia a la fructosa, en caso de síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa o déficit en sacarasa-isomaltasa.

Efectos adversos


Zenalia no presenta ningún efecto adverso conocido. Es lo que explica en parte que este medicamento esté disponible a la venta sin receta médica. Las sustancias contenidas en este medicamento están presentes en dosis homeopáticas, no presentan toxicidad para las mujeres embarazadas o que estén dando de lactar.

Recomendaciones de utilización


Zenalia es un tratamiento homeopático que debe ser utilizado no más de 15 días consecutivos sin una opinión médica. Por otro lado, este tratamiento debe, preferentemente, ser tomado a distancia de las comidas (por lo menos un cuarto de hora antes o una hora después de haber comido). Además, es aconsejado evitar consumir sabores fuertes (menta, regaliz, tabaco, café) que son susceptibles de anular la eficacia de este medicamento (se recomienda no utilizar un dentífrico de menta).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 30 de diciembre de 2013 a las 21:42 por Carlos-vialfa.
El documento «Zenalia: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.