Proctolog: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


En supositorio o en crema, Proctolog es un medicamento destinado a aliviar las patologías particularmente dolorosas que pueden ser una crisis hemorroidal, un prurito anal o una fisura anal.

Indicaciones


Proctolog se presenta en forma de supositorio o de crema rectal. Este medicamento está compuesto de un antiespasmódico, el Trimebutina (120 mg por supositorio, 5,80 g/100 g en crema), de veinotónica y vasculoprotectores, las ruscogeninas (10 mg por supositorio o 0,50 g/100 g). Forma parte de la clase farmacéutica de antihemorroidales tópicos. Proctolog es utilizado en el tratamiento de las fisuras y los pruritos (picores) anales, particularmente en el caso de crisis hemorroidales. La posología es de uno a dos supositorios o una a dos aplicaciones de crema al día.

Contraindicaciones


Proctolog no presenta contraindicaciones mayores, sólo una hipersensibilidad a uno de sus constituyentes, sustancias activas o excipientes; en este caso para los supositorios, los gliceridos semisintéticos; para la crema, el glicerol. Además no existen interacciones medicamentosas que hay que vigilar.

Efectos adversos


La utilización de Proctolog provoca en casos muy raros reacciones cutáneas.

Precauciones de empleo


Proctolog es un medicamento vendido con receta médica. Se trata de un tratamiento de corta duración. Si los síntomas persisten es necesario consultar de nuevo a un médico y hacerse unos exámenes proctológicos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 14 de febrero de 2014 a las 17:22 por Carlos-vialfa.
El documento «Proctolog: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.