Alimentos que contienen ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia generalmente eliminada del cuerpo. Es resultado de la descomposición de las células muertas y también de la digestión de determinados alimentos. Un aumento de ácido úrico puede causar el fenómeno de la gota.

Uricemia

El ácido úrico se encuentra en la sangre en concentraciones muy bajas. El nivel está dentro del rango de 20 y 70 mg / L.

Alimentos con alto contenido de ácido úrico

Para una dieta equilibrada, sin una gran ingesta de ácido úrico, se deben evitar los alimentos de origen animal, como mollejas, riñones, hígado, sesos, lengua, tripas, corazón y embutidos. Algunos tipos de pescado azul pueden aumentar el ácido úrico, como sardinas, anchoas, arenque, trucha, carpa, lucio, salmón y bacalao, así como los huevos de peces y mariscos. Todos los tipos de carne, especialmente la "carne seca" (carne expuesta al sol) como la becada; incluso carne de paloma, pato y ganso, así como caldos de carne y quesos muy fermentados pueden hacer que el cuerpo sea susceptible a un aumento de este ácido en la sangre.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Alimentos que contienen ácido úrico » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad