Nervio mediano - Definición

Agosto 2017


Definición

Con origen en la fosa axilar, el nervio mediano asegura la función motriz responsable de la pronación y de la flexión de la mano. También está implicado en el funcionamiento de la pinza bidigital pulgar-índice. Nervio sensitivo motor del antebrazo y de la mano, el nervio mediano va a lo largo de la región braquial anterior para alcanzar el extremo del túnel carpiano y los músculos flexores de los dedos. El nervio mediano depende de los fascículos medial y lateral de las raíces nerviosas C6, C7, C8 y T1. Este nervio puede ser afectado por varios tipos de patologías como la neuropatía periférica del nervio mediano o el síndrome del túnel carpiano.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 12:58 por christelle.b.
El documento «Nervio mediano - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.