Acomplia: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Acomplia es el nombre comercial del rimonabant, un medicamento para combatir la obesidad. Disponible en forma de píldora, Acomplia es prescrito para tratar la obesidad y la diabetes.

Indicaciones

Acomplia es esencialmente indicado a las personas que sufren de obesidad. Puede ser también prescrito a las personas con sobrepeso cuyos problemas de peso provocaron complicaciones tales como una diabetes de tipo 2 o una dislipemia (tasa de lípidos en la sangre anormalmente elevado). El tratamiento debe ser acompañado por una dieta adaptada (dieta baja en calorías) y de la práctica de una actividad física. Se trata de un comprimido blanco y recubierto de 20 mg que se toma por vía oral una vez al día, por la mañana (antes del desayuno).

Contraindicaciones

Acomplia es contraindicado en las personas víctimas de depresión o que siguen un tratamiento a base de antidepresivos, particularmente durante los tres primeros meses del tratamiento. Es también contraindicado durante el periodo de lactancia, en las personas que han presentado un comportamiento suicida y en las personas hipersensibles al rimonabant.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios asociados a Acomplia incluyen náuseas, diarrea, vómitos, trastornos depresivos], cambios de humor, vértigos, ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, bochornos, calambres musculares e infección de las vías respiratorias.

Embarazo y lactancia

Ningún estudio ha sido realizado en las mujeres embarazadas. Las pruebas efectuadas en los animales dan a entender que Acomplia representa una amenaza potencial para el embrión y el feto, es por eso que este medicamento es desaconsejado durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deberán informar a su médico si este les prescribe un tratamiento a base de Acomplia durante el embarazo.

Acomplia es contraindicado durante la lactancia porque el rimonabant puede alterar la leche.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Acomplia: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad