Quietude: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Definición


Quietude es un complejo homeopático que combina varias sustancias: Chamomilla vulgaris, Gelsemium, Hyoscyamus niger, Kalium bromatum, Passiflora incarnata y Stramonium. Se presenta en forma de jarabe con sabor a caramelo o en comprimidos.

Indicaciones


Quietude es un tratamiento homeopático utilizado para combatir la ansiedad, los nervios pasajeros y en caso de menores trastornos del sueño. Este medicamento puede ser empleado en los niños si tienen más de treinta meses. Este medicamento se toma durante las comidas, contrariamente a la mayoría de medicamentos homeopáticos, a razón de una dosis de 5 ml dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Contraindicaciones


Este medicamento homeopático es contraindicado en los niños de menos de un año. Entre los niños que tienen de 12 o 30 meses. Es recomendado consultar con un médico. Como la mayoría de los tratamientos homeopáticos, Quietude contiene sacarosa. Lo que es contraindicado en las personas que presentan una intolerancia a la fructosa (enfermedad rarísima), un síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa o un déficit en sacarasa-isomaltasa.

Efectos indeseables


Quietude no es conocido por presentar algún efecto secundario. Esta es una de las razones por la que está a la venta sin receta médica.

Por simple medida de precaución, en caso de embarazo o cuando se está dando de lactar, es recomendado tomar este medicamento luego de consultar con un médico.

Recomendaciones de utilización


Quietude es un medicamento complementario cuya administración debe ser interrumpida cuando los síntomas de insomnio o de ansiedad desaparecen. El tratamiento debe ser lo más breve posible. Quietude debe ser empleada no más de diez días sin una opinión médica en el niño de más de 30 meses y en los niños de menos de 30 meses es preferible consultar con un médico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 16 de julio de 2014 a las 23:16 por Carlos-vialfa.
El documento «Quietude: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.