Exfoliación

Agosto 2017


La exfoliación es el gesto de belleza por excelencia. Para estar suave la piel tiene que respirar y para ello es imprescindible exfoliar tanto el cuerpo como la cara de forma regular. Exfoliaciones naturales, químicas... existen para todos los gustos y para todas las partes del cuerpo

¿Por qué es importante exfoliar el cuerpo?


La exfoliación permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel para purificarla y extraer de los poros el sebo que los obstruye. Progresivamente, la exfoliación deja la piel lisa, unificada, más firme y, sobre todo, hace que ésta sea más receptiva a los cuidados que le aplicamos.
Muchas culturas en el mundo utilizan la exfoliación vigorosa una o dos veces por semana para ayudar a la piel a verse más radiante y aumentar la sensación general de vitalidad.

¿Qué productos se deben elegir?


Entre las exfoliaciones a base de hueso de frutos, arcilla, partículas de piedra pómez y de encimas absorbentes, lo adecuado sería elegir el producto en función del tipo de piel, la textura y el modo de empleo.

Para pieles normales


Las pieles normales tienen el inconveniente de que el abanico de productos es muy amplio. Todos los productos exfoliantes son aptos siempre y cuando no sean demasiado decapantes. Todas las fórmulas son aptas, con gránulos naturales o sintéticos.

Para pieles mixtas o grasas


Este tipo de pieles necesitan ser exfoliadas más que cualquier otro tipo de piel. Toleran bien las texturas con muchos gránulos o con partículas sintéticas, que garantizan una limpieza en profundidad.

Para pieles secas o sensibles


Como son más frágiles las pieles secas necesitan una exfoliación suave.

¿Por qué usar aceite en una crema exfoliante?


El aceite nutre la piel y mantiene el cuerpo flexible. Frotar y masajear el cuerpo con aceites o cremas basadas en aceites para que penetren en la piel es una práctica esencial en muchos sistemas de sanación.

Saber más

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 31 de julio de 2014 a las 23:58 por DRA. MARNET.
El documento «Exfoliación» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.