Bi-Profenid: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Bi-Profenid es un medicamento utilizado por sus propiedades analgésicas] y antiinflamatorias. Permite disminuir los dolores asociados con varias enfermedades, particularmente ciertos reumatismos, ciertas formas severas de artrosis y lumbalgia (dolor en los riñones).

Indicaciones

Bi-Profenid es indicado en los adultos y los adolescentes de más de 15 años para tratar a largo plazo los reumatismos inflamatorios crónicos (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante) y artrosis severas. Es también indicado para tratar crisis pasajeras en caso de tendinitis, bursitis (inflamación de las bolsas sinoviales), dolor de riñones, artritis microcristalina o una patología que afecta el aparato locomotor. Bi-Profenid se presenta bajo la forma de comprimidos y se administra por vía oral, de preferencia durante las comidas. La dosis recomendada oscila entre los 100 y 200 mg al día según los casos.

Contraindicaciones

Bi-Profenid es contraindicada en las personas hipersensibles a su principio activo (ketoprofeno) o a otra sustancia que entra en su composición, en las mujeres embarazadas (a partir del sexto mes de embarazo) y en las personas que presentan antecedentes de hemorragia (digestivas, gastrointestinales o cerebrovasculares). Es también contraindicado para los pacientes víctimas de una insuficiencia cardiaca, renal o hepática severa.

Efectos secundarios

Bi-Profenid puede provocar algunos efectos secundarios, esencialmente trastornos gastrointestinales (vómitos, diarrea, náuseas, estreñimiento, dolores abdominales). Más raramente, Bi-Profenid es a veces responsable de una estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), picores, urticaria, cefaleas, vértigos, edemas, cansancio y un aumento de peso.

Embarazo y lactancia

Los tratamientos por Bi-Profenid son desaconsejados durante las 24 primeras semanas del embarazo y contraindicados luego de este período porque aumentan el riesgo de aborto espontáneo y malformación cardíaca. Es también desaconsejado tomar Bi-Profenid durante la lactancia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Bi-Profenid: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad