Binocrit: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Binocrit es un medicamento utilizado para tratar la anemia, enfermedad que se caracteriza por una carencia de glóbulos rojos, secundarios o no a una insuficiencia renal. Se presenta bajo la forma de una solución incolora inyectada en el paciente por vía intravenosa.

Indicaciones

Binocrit es indicado en los adultos y los niños afectados por una anemia provocada por una insuficiencia renal crónica (IRC). Es también administrado a ciertos anémicos que siguen una quimioterapia para tratar un tumor, a veces a los enfermos que participan en un programa de transfusiones de sangre para aumentar las donaciones de sangre. El tratamiento debe realizarse bajo una vigilancia estrecha y médica y se efectúa en dos fases, la fase correctora y la fase de entrevista. La dosis administrada varía según los síntomas presentados, el sexo y la edad del paciente.

Contraindicaciones

Binocrit es contraindicado en los pacientes hipersensibles a su sustancia activa (epoetina alfa) o a otra sustancia que entra en su composición y en las personas afectadas de hipertensión arterial mal controlada. Es también contraindicado en las personas afectadas por una eritroblastopenia (enfermedad autoinmune que afecta la médula ósea) y las que no pueden recibir un tratamiento antitrombótico.

Efectos secundarios

Binocrit puede causar algunos efectos secundarios. En las personas que sufren de insuficiencia renal crónica, puede favorecer un aumento de la presión arterial. Otros efectos secundarios incluyen cefaleas (dolores de cabeza), trastornos gastrointestinales] (vómito, diarrea, náuseas), [trombosis venosa (formación de coágulos sanguíneos en las venas), signos gripales (fiebre, escalofríos, sudor y afecciones cutáneas (pústulas, picores).

Manipulación y eliminación

Binocrit no debe ser utilizado si el líquido es coloreado, si partículas son detectadas dentro de la solución o si ha sido congelado. En todos estos casos, debe ser eliminado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Binocrit: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad