Arthrodont: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Arthrodont pertenece a la familia de los antiinflamatorios locales no esteroideos. Es comercializado bajo la forma de una pasta gingival en tubo de aluminio cromada. Este medicamento permite luchar contra los dolores de encía, debido a una enfermedad gingival como una gingivitis (inflamación de la encía) o a heridas causadas por el uso de un aparato dentario por ejemplo.

Indicaciones

Es recomendado aplicar Arthrodont después de cada comida. Es importante cepillarse los dientes antes de pasar suavemente la encía con un poco de pasta gingival durante algunos minutos. Basta luego con enjuagarse la boca cuidadosamente con agua.

Contraindicaciones

Arthrodont está disponible en las farmacias sin receta médica, pero existe algunas contraindicaciones a su utilización, principalmente en los niños de menos de 3 años de edad. Además, Arthrodont no debe ser empleado en caso de antecedentes alérgicos a ciertos componentes, especialmente a los derivados terpénicos y a los parahidroxibenzoatos. Por precaución, las personas que han sufrido o sufren siempre de epilepsia deben pedir una opinión médica antes de utilizar este medicamento. También es desaconsejado en la mujer lactante.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Arthrodont generalmente se manifiestan solo en caso de sobredosis. En el bebé y el niño, este medicamento puede provocar daños neurológicos, esencialmente manifestándose bajo la forma de convulsiones. En las personas de edad, una intoxicación en Arthrodont puede provocar una confusión mental y agitación. Es importante respetar las dosis y la duración del tratamiento. Habitualmente, estos diferentes efectos secundarios permanecen sin gravedad y pasajeros, pero si los trastornos parecen demasiado importantes es preferible consultar con un médico.

Datos farmacéuticos

La sustancia activa de Arthrodont es el enoxolona. Esta pasta gingival contiene también otros componentes diversos, precisamente agua purificada, carbonato de calcio, aceites esenciales (hierbabuena y badiana), alginates de sodio, laurilsulfato de sodio, glicerol, silicato de sodio hidratado, carragenano, sacarina, levomentol y aroma de frambuesa. Este último está principalmente constituido por propilenglicol y por diversos compuestos aromatizantes a base de alcohol fenil etílico, de vainillina y de frambinona. La duración de conservación de Arthrodont es de 3 años.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 9 de septiembre de 2014 a las 02:05 por Carlos-vialfa.
El documento «Arthrodont: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.