Coversyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Coversyl es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial. Es prescrita para tratar y prevenir los problemas cardiacos (insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio). Es comercializado bajo la forma de comprimidos verdes.

Indicaciones

Coversyl es indicado en personas que tienen una presión arterial anormalmente elevada (hipertensión) o que son afectadas de una insuficiencia cardiaca. Coversyl es también administrado de modo preventivo a los pacientes que tienen antecedentes de accidente cardiaco (infarto de miocardio, revascularización). Las dosis iniciales recomendadas son 5 mg al día (en una sola toma) en el tratamiento de la hipertensión y la prevención de accidente cardíaco, 2,5 mg al día en los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca. La dosificación puede ser aumentada después de algunos días según los efectos obtenidos y la tolerancia del paciente.

Contraindicaciones

Coversyl es contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo o a uno de sus componentes y a los pacientes que presentan o ya tuvieron un angioedema. Este medicamento es también contraindicado en las mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. Es desaconsejado durante el primer trimestre y la lactancia.

Efectos secundarios

Coversyl es susceptible de provocar algunos efectos secundarios, especialmente cefaleas, vértigos, problemas de la vista, acúfenos (silbidos sentidos por la persona), presión arterial anormalmente baja (hipotensión), tos, problemas gastrointestinales (náuseas y vómitos, dolores abdominales, diarrea, estreñimiento), picores, urticaria, astenia (sensación de cansancio) y calambres musculares.

Interacción con otros medicamentos

Coversyl es destinado a reducir la presión arterial de los pacientes hipertensos. Sin embargo, la toma de otros medicamentos puede modificar los efectos hipotensores de Coversyl. Por esta razón, los pacientes que toman este medicamento en asociación con diuréticos, litio, antiinflamatorios no esteroideos, antihipertensivos, vasodilatadores, antidiabéticos y antidepresivos deben ser seguidos de cerca.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Coversyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.