Deroxat: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017


Deroxat es un medicamento que pertenece a la familia de los (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El este esencialmente utilizado para tratar los trastornos ansiosos-depresivos. Viene en presentación de tabletas para tomar por vía oral.

Indicaciones

Deroxat es indicado en las personas que sufren de ansiedad, de trastornos obsesivos compulsivos, estrés secundario a un traumatismo o episodios depresivos severos. Este medicamento debe ser tomado una vez al día, durante el desayuno. La dosis diaria recomendada depende del trastorno que hay que tratar y su gravedad. En caso de estrés postraumático, ansiedad o depresión, se recomienda una dosis de 20 mg al día. En el tratamiento de los trastornos obsesivos compulsivos y de las crisis de pánico, la dosis inicial es 40 mg al día. Las dosis pueden ser aumentadas progresivamente.

Contraindicaciones

Deroxat es contraindicado en las personas que presentan una hipersensibilidad a su principio activo, la paroxetina o a otra sustancia que entra en su composición. No debe ser administrado en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa.

Efectos secundarios

Deroxat puede provocar algunos efectos secundarios cuya intensidad y frecuencia varían según los casos. Por lo general, si aparecen efectos secundarios, no hay necesidad de interrumpir el tratamiento. Los efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza, somnolencia, insomnios, pérdida de apetito, aumento del índice de colesterol, vértigos, temblores, náuseas, sudores, problemas de la vista y disfunción sexual. Otros efectos secundarios, aunque más raros, son trastornos gastrointestinales (vómitos, diarreas, dolores abdominales), hemorragias, alucinaciones, estado de confusión y una alteración de la presión arterial.

Deroxat e inhibidores de la monoaminooxidasa

Es importante respetar un intervalo de 2 semanas entre el fin de un tratamiento por un inhibidor de la monoaminooxidasa irreversible y el inicio del tratamiento por Deroxat (este intervalo puede ser reducido a las 24 horas si se trata de un inhibidor de la monoaminooxidasa reversible). A la inversa, hay que esperar por lo menos 1 semana antes de iniciar un tratamiento por un inhibidor de la monoaminooxidasa después de haber tomado Deroxat.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 20 de octubre de 2016 a las 11:36 por Carlos-vialfa.
El documento «Deroxat: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.