Ebixa: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Ebixa es un medicamento utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Su administración se hace por vía oral y es comercializado en comprimidos. También viene en presentación de solución bebible.

Indicaciones

Ebixa es indicado en los pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer en su forma severa o moderada. El tratamiento debe ser seguido estrechamente por los médicos que se asegurarán que el paciente toma las tabletas. Este medicamento debe ser administrado una vez al día. La dosificación diaria es 5 mg y es aumentada cada semana a 10, 15 y 20 mg al día. A partir de la cuarta semana, el tratamiento de mantenimiento es 20 mg al día. La dosificación debe ser adaptada en los pacientes que sufren de insuficiencia renal o hepática moderada o severa. Ebixa no debe ser administrado a los pacientes de menos de 18 años.

Contraindicaciones

Ebixa es contraindicado en las personas que presentan una hipersensibilidad a su sustancia activa (la memantina) o a otro de sus componentes.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios leves o moderados han sido asociados con los tratamientos por Ebixa. Los más frecuentes son vértigos, dolores de cabeza, estreñimiento, trastornos del equilibrio, somnolencia e hipertensión arterial. Otros efectos secundarios bastante raros pueden aparecer, particularmente alucinaciones, estado de confusión, trombosis venosa (formación de coágulos en una vena), vómitos y una sensación de cansancio.

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta sobre todo a las personas de edad. Se caracteriza por la degradación progresiva de las neuronas, lo que afecta las facultades cognitivas del paciente (facultades de lenguaje, raciocinio, cálculo, etc.).

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ebixa: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.