Engerix: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Engerix es una vacuna destinada a prevenir una contaminación por el virus de la hepatitis B y eventualmente por el virus de la hepatitis D. Engerix puede ser inyectado a partir de los 16 años de la edad.

Indicaciones

Engerix permite inmunizar a las personas vacunadas contra el virus de la hepatitis B. Engerix también protege contra el virus de la hepatitis D, dependiente de la hepatitis B. Los niños de 11 a 15 años son vacunados solo si presentan un riesgo grande de contaminación al virus de la hepatitis B, en cuyo caso una dosis de 10 mg es recomendado. Para los jóvenes de 16 años de edad y los adultos, la dosis es de 20 mg. Engerix es administrado por inyección intramuscular en la región del deltoides.

Existen dos esquemas de vacunación en 3 inyecciones a diferentes intervalos: ya sea una inyección a 0, 1 y 6 meses o sea una inyección a 0, 1 y 2 meses.

Contraindicaciones

La vacuna Engerix es fuertemente desaconsejada en caso de fuerte fiebre. Las infecciones menores no impiden la inyección de Engerix.


Engerix no es un tratamiento contra la hepatitis B y no puede curarla si el paciente ya está contaminado.

Efectos secundarios

Es bastante frecuente de que aparezca somnolencia, trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza,pérdida de apetito, dolores al nivel de la inyección, fiebre y un estado irritable.

Conservación

Engerix es una vacuna que puede ser conservada durante un tiempo máximo de 3 años en un sitio fresco como un refrigerador entre 2 y 8°C. Para verificar que Engerix es todavía válido, hay que verificar la fecha de vencimiento que figura en la caja y sacudir la jeringa. El contenido debe ser una solución blanca y opaca, sin depósitos o partículas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de octubre de 2014 a las 02:15 por Carlos-vialfa.
El documento «Engerix: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.