Imovane: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Imovane es un medicamento prescrito en el tratamiento del insomnio pasajero, por ejemplo en las personas que están viajando o los que vienen de sufrir un acontecimiento desafortunado. Es suministrado bajo la forma de comprimidos y se toma por vía oral.

Indicaciones

Imovane es indicado en las personas que sufren de insomnios severos, pero de carácter transitorio o pasajero. La dosis recomendada es 7,5 mg al día, tomar por la noche antes de acostarse. Es preferible reducir la dosis a la mitad (a 3,75 mg) en las personas de más de 65 años de edad y en los pacientes afectados de insuficiencia renal, hepática o respiratoria leve o moderada. La duración del tratamiento oscila entre algunos días (en caso de insomnio pasajero) y 4 semanas (en caso de insomnio transitorio).

Contraindicaciones

Imovane es contraindicado en las personas con hipersensibilidad a su principio activo (la zopiclona), a otro de sus componentes o al trigo. No debe emplearse en pacientes con síndrome de apnea del sueño o de miastenia (enfermedad autoinmune que afecta la comunicación entre los músculos y las neuronas). Finalmente, este medicamento no debe ser administrado a los pacientes que sufren de una insuficiencia renal, hepática o respiratoria severa.

Efectos secundarios

Imovane puede provocar efectos secundarios, en particular una alteración del gusto (gusto amargo). Otros efectos secundarios asociados con este medicamento son: cefaleas, afecciones cutáneas (picores, botones), cambios de humor, sonambulismo, pérdida de memoria, trastornos digestivos (náuseas, vómitos, dolores abdominales).

Embarazo y lactancia

Ningún estudio permite afirmar que este medicamento representa un peligro para el feto o el recién nacido. Sin embargo, moléculas similares a las contenidas en Imovane elevan el riesgo de arritmias (trastornos del ritmo cardíaco) y problemas respiratorios. Por estas razones, Imovane es desaconsejado durante el embarazo y la lactancia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Imovane: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.