Duphalac: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Duphalac es un tratamiento sintomático del estreñimiento y también de la encefalopatía hepática, una patología causada por una enfermedad del hígado. Duphalac viene en presentación de un frasco de 200 ml de solución bebible, acompañado por un vaso dosificador. Duphalac existe en molécula genérica, bajo la denominación de lactulosa 66,5 %.

Indicaciones

Duphalac se toma por vía oral o se introduce por vía rectal. Puede ser bebido puro o mezclado en una bebida. La posología es diferente según la edad del paciente. Los niños de 0 a 6 años deben tomar una dosis de 5 a 10 ml de Duphalac al día. A partir de los 7 años y en los adultos, el tratamiento promedio es 15 ml de Duphalac al día.

El tratamiento puede ser interrumpido desde la obtención de heces regulares o en caso de diarrea.

Contraindicaciones

Toda persona alérgica a la lactulosa no debe tomar Duphalac, ya que corre el riesgo de poner en marcha una reacción dermatológica como prurito (picores cutáneos). Las personas que sufren de galactosemia congénita, colopatía orgánica inflamatoria o síndrome oclusivo no deben tomar Duphalac.

Efectos secundarios

La lactulosa contenida en Duphalac puede provocar hinchazón de vientre y flatulencias. Es frecuente de que aparezca heces muy líquidas. El tratamiento puede ser adaptado con el fin de paliar estos efectos indeseables. En casos raros, se puede presentar dolores anales y adelgazamiento.

Tratamiento asociado

Con el fin de optimizar sus efectos, particularmente al largo plazo, la toma de Duphalac puede ser combinada con un régimen rico en fibras vegetales y en líquidos, así como a una práctica regular de un deporte porque favorecen un ciclo digestivo normal. Una reeducación de los esfínteres rectales puede también ser contemplada.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Duphalac: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad