Imossel: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Imossel 2 mg es un antidiarreico. Viene en presentación de cápsulas, este medicamento es reservado para el tratamiento de corta duración de la diarrea aguda en el adulto y el adolescente a partir de los 15 años de edad.

Indicaciones

Imossel es utilizado para luchar contra la diarrea aguda o crónica en el adulto o el adolescente a partir de los 15 años.

Contraindicaciones

Imossel es desaconsejado en niños de menos de 15 años y en los pacientes intolerantes a la lactosa. Es contraindicado en caso de una fiebre fuerte o diarrea sangrante y en caso de enfermedad crónica del intestino o del colon (por ejemplo: rectocolitis hemorrágica aguda). Del mismo modo, este medicamento no puede ser utilizado en una persona alérgica a la loperamida o a otro de sus componentes.

Las embarazadas y las personas en estado de insuficiencia hepática no pueden tomar Imossel sin la prescripción de un médico. Este medicamento no debe ser tomado en caso de diarrea que aparece durante un tratamiento antibiótico (sospecha de colitis pseudomembranosa con toxiinfección). El tratamiento debe ser parado inmediatamente en caso de estreñimiento o en caso de distensión abdominal.

Efectos secundarios

Imossel es a veces responsable de hinchazones de vientre, dolores o distensiones abdominales, estreñimientos severos, náuseas y vómitos.


Uno sequedad bucal también puede aparecer. El medicamento también puede provocar un gran cansancio, vértigos y somnolencia. Hay que evitar tomar Imossel al conducir durante el tratamiento. Algunas reacciones alérgicas más o menos graves y cutáneas (por ejemplo: urticaria) o generalizadas (por ejemplo: choque anafiláctico) también pueden presentarse.

Una sobredosis puede causar afecciones del sistema nervioso central, manifestándose particularmente por trastornos de la coordinación motriz, depresión respiratoria y una hipertonia.

Informaciones complementarias

La sustancia activa de Imossel es la loperamida. Otros medicamentos antidiarreicos también lo contienen, (Imodium y Diaretyl). Estos dos medicamentos están sometidos a prescripción médica.

La posología acostumbrada de Imossel es de 2 cápsulas al día, más 1 cápsula después de cada defecación de diarrea en el límite máximo de 6 cápsulas al día. El tratamiento a base de Imossel únicamente se hace por 2 días. Si los síntomas perduran pasado este plazo, es mejor consultar a un médico. Además, hay hidratarse convenientemente con el fin de suplir la pérdida fuerte de líquido ocasionada por la diarrea para evitar una deshidratación.

El seguimiento de una dieta antidiarreica es recomendado como complemento del tratamiento. Es generalmente aconsejado comer féculas (arroz, pastas, patatas), pescado y carnes magras, zanahorias cocidas, manzanas y plátanos. Hay que en cambio evitar las hortalizas, los alimentos grasos y la mayoría de frutas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 31 de octubre de 2014 a las 19:29 por Carlos-vialfa.
El documento «Imossel: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.