Haz una pregunta »

Varices y embolia pulmonar

Junio 2015


La embolia pulmonar consiste en la oclusión de la arteria pulmonar debido a un coágulo proveniente de una vena obstruida. Una flebitis profunda puede provocar una embolia pulmonar: una parte del coágulo que obstruye una vena profunda puede desprenderse, migrar a través de la red de vasos sanguíneos y finalmente llegar a una arteria pulmonar. Aproximadamente 3 de cada 4 casos de embolia pulmonar se deben a un coágulo sanguíneo que inicialmente se formó en una de las venas de la pierna. Es poco usual que una flebitis superficial llegue a provocar una embolia pulmonar. Una embolia pulmonar es una urgencia ya que el paciente podría perder la vida.

Síntomas de la embolia pulmonar


Tratamiento de la embolia pulmonar


Una embolia pulmonar es una situación de urgencia y, por lo tanto, es necesario hospitalizar al paciente. Muchas veces, las personas afectadas ingresan al servicio de cuidados intensivos. La primera medida a tomar en el hospital será administrar oxígeno al enfermo.

El tratamiento inmediato debe ser con anticoagulantes


La aplicación de una inyección de Heparina (subcutánea o intravenosa) es prescrita en un primer momento. Posteriormente se suministrarán medicamentos antivitamina K al paciente. Por lo general, el paciente debe consumir estos medicamentos durante varios meses. Los medicamentos fibrinolíticos pueden ser prescritos en dosis altas. Estos medicamentos provocan una trombolisis para disolver una parte de los coágulos que obstruyen las arterias pulmonares.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Varices-y-embolia-pulmonar.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Embolie pulmonaire et varices
Por p.horde el 18 de julio de 2008
Lungenembolie - Ursachen
Por Dr. Blattmann el 9 de septiembre de 2012
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Varices y embolia pulmonar  » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.