Ezetrol: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Ezetrol es un tratamiento destinado a luchar contra una gran concentración de colesterol en la sangre, especialmente en caso de hipercolesterolemia primaria, hipercolesterolemia familiar homocigota o fitosterolemia. Ezetrol viene en presentación de blíster de 28, 50 o 90 comprimidos.

Indicaciones

Los comprimidos de Ezetrol son indicados como complemento de un tratamiento a base de estatinas o en sustitución de este en caso de falta del resultado o de intolerancia. Ezetrol permite reducir el índice de colesterol en la sangre. Un tratamiento por Ezetrol debe ser asociado con una dieta limitada de lípidos. La posología media es de un comprimido al día, en cualquier momento del día.

Contraindicaciones

En el marco de una asociación con un tratamiento a base de estatinas, el médico debe asegurarse que ambas moléculas son compatibles con Ezetrol para evitar toda interacción medicamentosa. Estas asociaciones entre Ezetrol y estatinas son desaconsejadas en los pacientes afectados por enfermedades del hígado, en las mujeres embarazadas o que dan de lactar.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Ezetrol más frecuentes son trastornos gastrointestinales, como diarrea o dolores abdominales y un gran cansancio. Combinado con estatinas, Ezetrol puede provocar dolores de cabeza, dolores lumbares y musculares y una debilidad muscular.

Interacciones

Los beneficios de Ezetrol pueden ser disminuidos cuando otros tratamientos son seguidos por el paciente, particularmente por tratamientos que contienen antiácidos y colestiramina. Los fibratos pueden tener consecuencias sobre las vías biliares y aumentar la aparición de cálculos biliares o litiasis.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ezetrol: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad