Buflomedil: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

El buflomedil es una molécula que actúa como vasodilatador, para aumentar el calibre de los pequeños vasos sanguíneos. Facilita también la circulación sanguínea.

Usos

El buflomedil es utilizado para tratar la obstrucción de las arterias de los miembros inferiores (arteriopatía obliterante de los miembros inferiores o AOMI) y el síndrome de Raynaud que se traduce por un adormecimiento (a veces dolores) de las extremidades debido a trastornos de vascularización sanguínea.

Propiedades

El buflomedil es una sustancia capaz de provocar una dilatación de los vasos (vasodilatación).

Modo y precauciones de empleo

El buflomedil es una molécula que no debe ser utilizado en dosis superiores a 600 mg por día en los adultos. La dosis máxima a recomendar es de 10 mg por kilogramo al día. El buflomedil es contraindicado en caso de antecedentes de epilepsia, insuficiencia renal severa o en personas dializadas. Además, esta sustancia no debe ser utilizada durante la lactancia.

Efectos secundarios

El buflomedil es susceptible de provocar numerosos efectos secundarios, especialmente trastornos digestivos (náuseas y vómitos), dolores de cabeza, vértigos, parestesia de las extremidades y afecciones cutáneas (urticaria, picor y enrojecimiento). En caso de sobredosis, el buflomedil también puede provocar efectos neurológicos (convulsiones, epilepsia) o cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, disminución de la presión, etc.). Este tipo de manifestaciones aparecen en caso de sobredosis, voluntaria o no, o en caso de trastorno del funcionamiento de los riñones.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Buflomedil: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad