Alli: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

"Alli" es un medicamento en presentación de cápsulas de 60 mg de orlistat para perder peso. Este tratamiento es indicado en complemento de una dieta baja en grasas para luchar contra el sobrepeso.

Indicaciones

"Alli" es un tratamiento utilizado para combatir el sobrepeso. Es indicado en adultos que tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 28. El IMC se calcula de la manera siguiente: peso en kg/tamaño en centímetros al cuadrado. Las cápsulas se deben tomar 3 veces al día con agua, antes, durante o en la hora siguiente a la comida. El tratamiento no deberá ser seguido durante un tiempo mayor a 6 meses sin la necesidad de consultar con un médico.

Contraindicaciones

Alli es contraindicado en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a uno de los excipientes que entran en su composición. Es también proscrito en caso de toma de un tratamiento a base de ciclosporina o warfarina (u otro anticoagulante).

Es recomendado a las personas que presentan un síndrome de malabsorción crónica, colestasis (dificultad en hacer fluir bilis en el tubo digestivo) así como en las mujeres embarazadas o que dan de lactar.

Efectos secundarios

La mayoría de los efectos secundarios por la toma de "Alli" son de orden gastrointestinal (a causa de la no absorción de las grasas). La mayoría de estos hacen su aparición durante los tres primeros meses de tratamiento y son pasajeros o aislados la mayoría de las veces. Los efectos secundarios más frecuentes son las flatulencias, heces blandas, dolores abdominales, incontinencia fecal, diarrea, ansiedad y reacciones cutáneas (urticaria, picor, enrojecimiento, etc.).

Recomendaciones

"Alli" debe ser combinado con un régimen alimenticio hipocalórico y equilibrado, conteniendo aproximadamente 30 % de calorías que provienen de grasas al día. El tratamiento también deberá ser combinado con la práctica de una actividad regular. Al cumplir estos requerimientos, "Alli" será eficaz.

Lo ideal sería que la práctica de un deporte sea empezada antes de instaurar el tratamiento medicamentoso. Además, esta higiene de vida deberá ser mantenida después de la interrupción del tratamiento.

Ninguna pérdida de peso es observada hasta después de tres meses de tratamiento. Es recomendado consultar con su médico o farmacéutico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Alli: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad