Arkocápsulas valeriana: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Arkocápsulas valeriana es un medicamento de fitoterapia a base de valeriana. Viene en presentación de cápsulas.

Indicaciones

Las arkocápsulas valeriana son cápsulas a base de valeriana, una planta conocida por sus virtudes tranquilizantes y su capacidad de favorecer el sueño (propiedades sedativas). Este tratamiento se emplea para aliviar los síntomas debido al nerviosismo, a la ansiedad o al estrés, particularmente cuando esto se traduce por trastornos del sueño relativamente menores.

La valeriana es también a veces utilizada para limitar las palpitaciones.

Contraindicaciones

Arkocápsulas valeriana es contraindicada en los niños de menos de 12 años de edad y en las personas que presentan una hipersensibilidad a la sustancia activa o a uno de sus componentes. Arkocápsulas valeriana no presenta riesgos para las mujeres embarazadas o el feto, ni para las mujeres que dan de lactar o a su bebé.

Sin embargo, por una simple medida de precaución, es preferible pedir consejo a un médico o un farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Efectos secundarios

Arkocápsulas valeriana no presenta efectos secundarios conocidos, es por esta razón está disponible sin receta médica.

Posología

Los adultos deben tomar las arkocápsulas valeriana con un vaso de agua a razón de dos cápsulas al cenar y dos cápsulas al acostare. Si los resultados no son suficientes, la dosificación puede ser aumentada a cinco cápsulas al día. En los adolescentes de más de 12 años, la posología es de una cápsula por la noche al cenar y una cápsula al acostarse.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Arkocápsulas valeriana: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad