Ultra-levura: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Ultra-levura permite restaurar la flora intestinal, actúa como tratamiento antidiarreico. Es vendido sin receta. Viene en presentación de cápsulas o bolsitas.

Indicaciones

Ultra-levura permite tratar la diarrea ocasional. El tratamiento debe ser asociado con una rehidratación, con la ayuda de una solución de rehidratación oral o una rehidratación por vía intravenosa, según la gravedad de la deshidratación. La forma en cápsulas puede ser utilizada solo a partir de los 6 años a razón de una toma al día. La presentación en bolsitas es adaptada a partir de los 2 años de edad a razón de 2 bolsitas por día en 2 tomas.

Contraindicaciones

Los niños de menos de 6 años no deben tomar cápsulas Ultra-levura porque existe un alto riesgo de atragantarse. No hay que abrir las cápsulas para un paciente portador de un catéter venoso central debido a un riesgo de colonización fúngica por Saccharomyces boulardii. De igual manera no debe ser asociado con un tratamiento antifúngico. En caso de diarrea persistente más allá de dos días de tratamiento, en el niño de más de 6 años, Ultra-levura debe ser reemplazada por otro tratamiento. Las mujeres embarazadas no deben tomar de Ultra-levura.

Efectos secundarios

Ultra-levura puede ocasionar efectos secundarios de tipo alérgico. Urticaria, enrojecimiento y picores también pueden aparecer después de la utilización de Ultra-levura. En los casos más severos, las alergias se manifiestan por un edema de Quincke, que es una urgencia médica.

Precauciones de uso

Ultra-levura debe ser asociada con medidas alimentarias, especialmente una disminución, incluso una interrupción, del consumo de verduras, legumbres, frutas, platos picantes o alimentos congelados y bebidas heladas. Ultra-levura no debe ser mezclada con alimentos o bebidas de una temperatura de más de 37°C.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ultra-levura: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.