Minidril: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Minidril es una píldora anticonceptiva prescrita a las mujeres que desean evitar salir embarazadas

Contiene dos hormonas femeninas, el etinilestradiol y el levonorgestrel, por lo que es conocido como anticonceptivo oral combinado.

Indicaciones

Minidril puede ser prescrito a las mujeres que no desean salir embarazadas. Viene en un blíster de píldoras y se administra por vía oral. Cada blíster contiene 21 píldoras. Se debe tomar 1 comprimido por día durante 21 días a la misma hora del día. Al acabar el blíster de 21 píldoras, se tiene que dejar un intervalo de 7 días antes de iniciar un nuevo blíster. El tratamiento debe empezar el primer día de la regla.

Contraindicaciones

Minidril es contraindicado a las mujeres que presentan una hipersensibilidad a uno de sus principios activos o a otro de sus componentes, un AVC (presencia o antecedentes), un accidente tromboembólico venoso o arterial (presencia o antecedentes), una patología que eleva el riesgo de trombosis (valvulopatía, diabetes, hipertensión arterial), ciertos cánceres] (mama, endometrio), pancreatitis (presencia o antecedentes), sangrados vaginales no diagnosticados, antecedentes de migraña, enfermedad hepática severa.

Este medicamento no debe ser combinado con Milepertuis o hierba de San Juan.

Efectos secundarios

Minidril es susceptible de causar efectos secundarios, especialmente una vaginitis (inflamación de la vulva), cambios de humor, alteración de la libido, ansiedad, vértigos, trastornos digestivos (náuseas, dolores abdominales, vómitos), reacciones cutáneas (acné), amenorreas (ausencia de reglas), dismenorrea (alteración de las reglas) y dolores mamarios.

¿Qué hacer en caso de olvido?

En caso de olvido, hay que tomar lo antes posible una píldora (cualquiera que sea la hora del día) y seguir el tratamiento tomando la píldora siguiente a la hora habitual. Si el retraso es superior a 12 horas, la eficacia del anticonceptivo no es segura.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 12 de diciembre de 2014 a las 21:11 por Carlos-vialfa.
El documento «Minidril: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.