Apranax: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Apranax es un antiinflamatorio no esteroideo, a base de naproxeno. Está destinado a luchar contra ciertos tipos de dolores y de inflamaciones, en tratamiento de corta o larga duración. Se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Apranax está disponible solo con receta médica.

Indicaciones

Apranax es reservado al adulto y el adolescente de más de 15 años. Apranax puede ser utilizado en tratamiento de larga duración en caso de reumatismos inflamatorios crónicos y de ciertas artrosis dolorosas. Además, es indicado para un tratamiento de corta duración para inflamaciones articulares (de tipo tendinitis), irritaciones del nervio ciático, dolores lumbares o dentarios.

Apranax también puede tratar problemas de reglas dolorosas o de dolores inflamatorios post-traumáticos. Las tabletas se tienen que tomar una o dos veces al día durante las comidas, acompañadas con un vaso de agua. La posología y la duración del tratamiento varían en función a la receta e indicaciones del médico.

Contraindicaciones

El uso de Apranax está prohibido antes de los 15 años de edad. No es conveniente en las mujeres embarazadas de más de 5 meses de embarazo, a las personas que sufren de úlcera de estómago o enfermedades graves del hígado, del riñón y el corazón.

Es desaconsejado en personas que hayan tenido antecedentes de asma, reacciones alérgicas o úlceras por la toma de Apranax o a otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Efectos secundarios

La toma de Apranax puede provocar reacciones alérgicas cutáneas de tipos (picores, urticaria, erupciones sobre la piel) o respiratorias (crisis de asma, molestia para respirar normalmente). Trastornos digestivos, a veces graves, y dolores de cabeza también pueden aparecer. Apranax también podría favorecer los riesgos de ataque cardíaco o de accidente vascular cerebral durante tratamientos largos y dosis elevadas.

Utilización con otros medicamentos

Es importante no tomar Apranax junto con otros medicamentos que contienen antiinflamatorios no esteroideos o ácido acetilsalicílico (aspirina). En caso de duda, consulta siempre con un médico o farmacéutico.

Debido a las interacciones medicamentosas y sus numerosos efectos secundarios potencialmente graves, es primordial no utilizar Apranax sin una prescripción médica.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de enero de 2015 a las 20:34 por Carlos-vialfa.
El documento «Apranax: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.