Diosmectita: Indicaciones, posología y efectos secundarios

La diosmectita es un compuesto de magnesio y de aluminio. Esta sustancia activa es utilizada en el tratamiento de la diarrea y dolores debido a afecciones cólicas.

Utilizaciones

La diosmectita es utilizada como antidiarreico o antiinflamatorio intestinal, en complemento de medidas dietéticas. En forma medicamentosa, se presenta generalmente en sobre de polvo para mezclar con un vaso de agua.

Propiedades

Esta sustancia tiene propiedades protectoras sobre las mucosas del aparato digestivo (estómago, intestino y esófago). Su consistencia en capas, aliada a su viscosidad, le permite actuar como un apósito sobre las paredes intestinales, cubriéndolas y protegiéndolas. Se intensifica la resistencia del gel mucoso y permite a las paredes resistir mejor a las agresiones. Reduce los dolores y regula los problemas del tránsito intestinal.

Medidas dietéticas

En caso de síntomas diarreicos, es importante utilizar la diosmectita en complemento de ciertas precauciones dietéticas y de una higiene alimentaria específica, pretendiendo prevenir todo riesgo de deshidratación. La toma de alimentos líquidos (bebidas con gas, caldos) en pequeñas cantidades regulares, en complemento de los platos habituales, es aconsejado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Diosmectita: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad