Sedorrhoide (benzocaína): indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017



Sedorrhoide - Crisis Hemorroidal es un medicamento que contiene sustancias antiinflamatorias, antisépticas y descongestionantes asociadas a un anestésico local (la benzocaína). Este medicamento está indicado para tratar cuadros de crisis de hemorroides.
Sedorrhoide - Crisis Hemorroidal es comercializado bajo las formas de crema de aplicación local o de supositorios. Además, puede ser adquirido sin receta médica.

Indicaciones

Sedorrhoide es un medicamento indicado para el tratamiento de los dolores, las sensaciones de ardor y el picor en el ano. Por tal motivo, es particularmente utilizado en caso de crisis hemorroidales. La dosis indicada es de dos o tres aplicaciones por día (o dos o tres supositorios/día). El tratamiento debe ser seguido solo por unos cuantos días. Además, el uso de este producto no descarta el tratamiento específico de la patología anorrectal causante de los síntomas descriptos.

Contraindicaciones

Sedorrhoide está contraindicado en personas alérgicas a su sustancia activa, la benzocaína. Asimismo, por precaución, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Efectos secundarios

Sedorrhoide contiene alcohol cetoestearílico, el cual puede provocar reacciones cutáneas locales (eczemas).
Por otro lado, aunque ningún caso de sobredosis ha sido registrado, se presume que el uso excesivo de Sedorrhoide podría aumentar los efectos indeseables.

Recomendaciones

Las principales causas de las hemorroides son la constipación (estreñimiento) y el esfuerzo excesivo durante la defecación. Para evitar estas complicaciones, se recomienda consumir suficiente fibra (frutas, vegetales y cereales completos), beber suficiente agua y hacer ejercicio con regularidad. Del mismo modo, se debe evitar el consumo de alcohol y de platos demasiado condimentados.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 22 de febrero de 2015 a las 11:51 por Carlos-vialfa.
El documento «Sedorrhoide (benzocaína): indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.