Sectral: indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017



Sectral es un medicamento indicado para tratar la hipertensión arterial y problemas cardíacos tales como el infarto del miocardio (crisis cardíacas). Asimismo, es recomendado para la prevención de la angina de pecho (ansiedad).
Sectral se comercializa bajo la forma de comprimidos a ser consumidos por vía oral.

Indicaciones

Sectral está indicado en personas que sufren de hipertensión arterial o de ciertas alteraciones del ritmo cardíaco tales como taquicardias (aceleración del ritmo cardíaco). Del mismo modo, es prescrito a personas que han sufrido una crisis cardíaca para reducir el riesgo de recidiva. Por último, este medicamento también se emplea en el tratamiento preventivo de las crisis de angina de esfuerzo.
La dosis recomendada es:
  • en caso de hipertensión: 400 mg/día (1 o 2 tomas);
  • en caso de alteraciones del ritmo cardíaco y prevención de las crisis de angina: entre 400 y 800 mg/día (aumento progresivo de la dosis);
  • en caso de infarto del miocardio: 2 comprimidos/día (en 2 tomas) durante el período comprendido entre el tercer y el vigésimo primer día después de la crisis.

Contraindicaciones

Sectral está contraindicado en pacientes que presentan las patologías siguientes: cuadros severos de asma, bronquitis, neumopatía, insuficiencia cardíaca mal controlada, shock cardiogénico, angina de Prinzmetal, hipotensión, enfermedad del seno coronario, bradicardia, cuadros severos del fenómeno de Raynaud, bloqueo auriculoventricular (segundo y tercer grado no asociados), feocromocitoma (pequeño tumor suprarrenal) no tratado, hipersensibilidad al acebutolol, antecedentes de reacción anafiláctica, alergia al trigo.
Además, Sectral no debe ser consumido durante la lactancia ni es asociación con la floctafenina.

Efectos secundarios

Se han registrado algunos efectos secundarios al consumo de Sectral. Algunos de estos efectos son una fatiga general (astenia), sensación de frío en las extremidades, bradicardias, trastornos gastrointestinales y problemas para la erección.

Precauciones

Las personas que padecen de agina del pecho deben interrumpir las dosis de manera progresiva, ya que una interrupción brusca puede alterar el ritmo cardíaco o provocar un infarto mortal.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 28 de febrero de 2015 a las 04:05 por Carlos-vialfa.
El documento «Sectral: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.