Micosis vaginal: ¿es necesario tratar a la pareja?

Por lo general, la micosis vaginal es originada por la proliferación de un tipo de hongo llamado candida albicans el cual normalmente vive en un pequeño número en la mucosa de la vagina.

La micosis afecta a muchas mujeres. En algunos casos esta infección puede afectar la vida cotidiana y las relaciones sexuales de la mujer. Puede ser transmitida durante las relaciones sexuales por lo que es necesario prevenir a la pareja o al compañero sexual de la mujer infectada. En el caso de que la pareja de la mujer contraiga la infección también deberá someterse a un tratamiento.

Si la pareja no presenta ningún síntoma

Si el compañero sexual de la mujer no presenta ningún síntoma, entonces no es necesario que se someta a un tratamiento.

Micosis de la pareja

Los síntomas más frecuentes de la micosis genital en el hombre consisten de picor e inflamación en la zona del glande, mal olor o piel que se pela. Si el compañero sexual de la mujer infectada presenta este tipo de síntomas en el pene, entonces también deberá someterse a un tratamiento.

Micosis vaginal: factores de riesgo

Micosis vaginal: factores de riesgo

Micosis vaginal: tratamiento

Micosis vaginal: tratamiento
Micosis vaginal: síntomas

Foto: © Piotr Marcinski - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Micosis vaginal: ¿es necesario tratar a la pareja? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad