Tetrazepam: indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017



El tetrazepam es una sustancia que pertenece al grupo de las benzodiacepinas.

Usos

El tetrazepam es un producto utilizado para tratar las contracturas musculares dolorosas. Esta sustancia es utilizada como un complemento de los tratamientos reumatológicos específicos.
La prescripción de tetrazepam es un tratamiento sintomático que debe durar lo menos posible (un mes como máximo).

Propiedades

El tetrazepam posee propiedades miorrelajantes.

Efectos secundarios

Al igual que las demás benzodiacepinas, el tetrazepam puede provocar somnolencia. Asimismo, el consumo de este medicamento conlleva un alto riesgo de desarrollar dependencia. Por esta razón, la duración del tratamiento debe ser la más corta posible. Por último, tetrazepam puede causar reacciones cutáneas que, en ciertas ocasiones, pueden ser extremadamente graves o mortales.

Posología

Por lo general, la dosis recomendada es de un comprimido de 50 mg cada noche al acostarse. Esta dosis puede ser aumentada progresivamente hasta alcanzar los 100 mg diarios (o hasta 150 mg en el caso de pacientes hospitalizados).
Esta dosis puede ser distribuida hasta en varias tomas durante el día; sin embargo, la dosis nocturna debe ser siempre la más fuerte.
En el caso de las personas que padecen insuficiencia renal o hepática, la dosis debe ser reducida a la mitad.

Medicamentos que contienen tetrazepam

El tetrazepam está presente en todos los genéricos de los laboratorios siguientes: Almus, Arrow, Bayer, Biogaran, Cristers, EG, G GAM, GNR, Irex, Mylan, Qualimed, Ratiopharm, RPG, Sandoz, Teva, Winthrop, Zentiva, Zydus, etc.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 23 de marzo de 2015 a las 03:13 por Carlos-vialfa.
El documento «Tetrazepam: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.