Stresam: indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017



Stresam es un medicamento empleado en el tratamiento de la ansiedad y los trastornos ocasionados por esta: palpitaciones, bochornos, etc. Este medicamento se comercializa bajo la forma de cápsulas que se consumen por vía oral.

Indicaciones

Stresam es prescrito en el tratamiento de los síntomas que se presentan durante cuadros graves de ansiedad. Estos síntomas incluyen la distonía neurovegetativa (también llamada "distonía vagosimpática" o "disautonomía"), un trastorno que se caracteriza por un desajuste general del sistema neurovegetativo. La dosis habitual recomendada es de 3 a 4 cápsulas diarias, las cuales deben ser ingeridas con un vaso de agua en dos o tres tomas durante el día.
La duración del tratamiento puede variar desde algunos días hasta algunas semanas, según la gravedad de los síntomas.

Contraindicaciones

Stresam está contraindicado en personas en estado de chock o con insuficiencia hepática o renal. Asimismo, las personas con miastenia (enfermedad que afecta la comunicación entre las neuronas y los músculos) no deben consumir este medicamento.

Efectos adversos

Estudios clínicos realizados en pacientes tratados con Stresam han revelado que este medicamento podría causar algunos efectos secundarios. Algunos de estos efectos son: reacciones cutáneas o alergias (picor o edemas de Quincke), y una ligera somnolencia. La mayoría de los efectos son pasajeros y no graves, aparecen generalmente al inicio del tratamiento y desaparecen de manera espontánea.

Precauciones de uso

No se debe consumir alcohol durante el tratamiento. Del mismo modo, los pacientes que siguen un tratamiento con depresores centrales deben ser particularmente vigilados.
Finalmente, es importante tener en cuenta que, debido el riesgo de somnolencia, las personas que consumen Stresam deben prestar especial atención al momento de conducir o de manipular una máquina.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 23 de marzo de 2015 a las 03:15 por Carlos-vialfa.
El documento «Stresam: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.