Triatec (ramipril): indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017



Triatec es un medicamento prescrito en diversos casos: tratamiento de la hipertensión arterial, prevención de enfermedades renales y trastornos cardiovasculares (infarto, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca).
Triatec es comercializado en comprimidos rojos que deben ser consumidos por vía oral.

Indicaciones

Triatec es prescrito a personas que presentan una presión arterial excesivamente elevada (hipertensión) y a aquellas que padecen de insuficiencia cardíaca o de una nefropatía (afección renal). Este fármaco también es prescrito para prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV), principalmente en pacientes que presentan un riesgo elevado de sufrir este tipo de complicación o un infarto (crisis cardíaca).
La dosis recomendada de Triatec depende del trastorno a tratar y de su gravedad. Sin embargo, para iniciar el tratamiento, se recomienda consumir este medicamento en 1 toma por día a la misma hora. Posteriormente, la dosis podrá ser aumentada progresivamente y respetando el período necesario para que el organismo se habitúe al medicamento.

Contraindicaciones

Triatec está contraindicado en personas hipersensibles al ramipril (principio activo de este medicamento), a cualquier otro componente de su fórmula o a los medicamentos inhibidores de la enzima de conversión. Asimismo, está contraindicado en caso de estenosis bilateral de la arterial renal o de edema de Quinckle (actual o anterior). Por último, Triatec no debe ser consumido por mujeres embarazadas (segundo o tercer trimestre) ni por personas que siguen un tratamiento extracorporal (diálisis, hemofiltración).

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, entumecimiento, infecciones respiratorias (bronquitis, sinusitis), tos, trastornos digestivos (náuseas, vómito, diarreas, dolores abdominales), mialgias (dolores musculares), hipercalemia (concentración elevada de potasio en la sangre), hipotensión, dolores torácicos y fatiga.
Algunos de estos efectos secundarios (hipotensión, entumecimiento) pueden aparecer mientras el paciente conduce un vehículo o manipula una máquina. Por este motivo, las personas que consumen Triatec deben ser sumamente precavidas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 28 de abril de 2015 a las 15:10 por Carlos-vialfa.
El documento «Triatec (ramipril): indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.