kestin (ebastina): indicaciones, posología y efectos secundarios

Kestin contienen ebastina, una sustancia perteneciente a la familia de los antihistamínicos. Este medicamento se comercializa en comprimidos revestidos o liofilizados. Este medicamento es empleado en el tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria.

Indicaciones

Este medicamento puede ser consumido por adultos e infantes de más de 12 años para tratar las rinitis alérgicas, en particular la fiebre del heno (rinitis estacional causada por el polen). Asimismo, este medicamento es empleado para combatir la urticaria.

Contraindicaciones

Kestin está contraindicado en:

  • niños de menos de 12 años de edad,
  • personas alérgicas a uno de los componentes de este medicamentos,
  • personas que padecen de insuficiencia hepática severa,
  • personas que necesitan seguir un régimen alimenticio bajo en lactosa debido a una enfermedad particular (galactosemia o síndrome de malabsorción de la galactosa o glucosa),
  • mujeres embarazadas o lactantes.

Asimismo, las personas que sufren de algún tipo de trastorno cardíaco o de una enfermedad cardíaca o hepática deben ser cuidadosas con el uso de este medicamento y respetar siempre las indicaciones de su médico.
Finalmente, no se debe consumir Kestin en asociación con otros medicamentos. Por este motivo, es necesario comunicar al médico sobre todos los medicamentos consumidos, especialmente si se trata de ketoconazol, itraconazol, eritromicina, claritromicina o josamicina.

Efectos secundarios

Los efectos adversos asociados al consumo de este medicamento son poco frecuentes. Sin embargo, es importante conocerlos: fatiga general, somnolencia, dolor de cabeza, entumecimiento, edemas, insomnio, nerviosismo, trastornos menstruales, palpitaciones, taquicardia, sequedad bucal, dolor abdominal, vómito, náuseas, trastornos hepatobiliares, sensibilidad y manifestaciones alérgicas benignas (granos) o severas (edema de Quincke).

Posología

El comprimido debe ser ingerido con un poco de agua fuera de las comidas. En el caso de una urticaria, la dosis habitual es de 1 comprimido por día hasta la desaparición de las molestias. En el caso de una rinitis, la dosis es de 1 a 2 comprimidos diarios hasta la desaparición de los síntomas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « kestin (ebastina): indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad