Titanorein: indicaciones, posología y efectos secundarios

Titanorein es una crema antihemorroidal que actúa como analgésico local en la zona anal.

Indicaciones

Titanorein es una crema utilizada para calmar los síntomas de las hemorroides (dolor, picor y sensación de congestión). Este fármaco también puede ser empleado para tratar otras afecciones anales ya que su efecto lubricante protege la mucosa del recto y evita la aparición de heridas exteriores. Cabe recalcar que el empleo de esta crema no reemplaza el tratamiento específico de la patología causante de los dolores y de la aparición de las hemorroides.
El estreñimiento crónico y la presión ejercida para lograr la expulsión de las heces suele ser la causa principal de las hemorroides. Por lo general, este trastorno digestivo puede resolverse con una alimentación rica en fibra y con la práctica regular de algún deporte.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en personas alérgicas a una de las sustancias presentes en su composición, principalmente a la lidocaína o al parahidroxibenzoato de metilo y de propilo.
Por otro lado, se recomienda un uso moderado o prudente en mujeres embarazadas o lactantes.

Efectos adversos

Los efectos secundarios de Titanorein son pocos, únicamente se han registrado casos de aparición de úlceras anales debido a un uso prolongado de este medicamento (por un período mayor al recomendado).

Modo de empleo

La crema debe aplicarse directamente en la zona anal. La dosis puede variar entre un mínimo de 1 y un máximo de 4 aplicaciones diarias (por la mañana, por la noche y después de la defecación). El tratamiento con este medicamento es de corta duración. Si los síntomas no desaparecen ni disminuyen después de 5 días, se deberá recurrir a una evaluación médica profesional (realizada por un proctólogo).

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Titanorein: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad