Transipeg: indicaciones, posología y efectos secundarios

Transipeg es un medicamento en polvo que contiene macrogol y electrolitos y que es prescrito para el tratamiento del estreñimiento.
Este medicamento se comercializa en sobres cuyo contenido debe ser disuelto en agua e ingerido por vía oral.

Indicaciones

Transipeg es un laxante osmótico prescrito exclusivamente a pacientes adultos. Este medicamento es empleado para luchar contra los síntomas asociados al estreñimiento. Transipeg actúa absorbiendo el agua del intestino lo cual permite aumentar el volumen de las heces y facilitar su expulsión.

Contraindicaciones

Como ya se ha mencionado, Transipeg es un laxante exclusivo para adultos. Sin embargo, también existen las contraindicaciones siguientes:

  • En personas hipersensibles a uno de sus componentes.
  • En personas que presentan colopatías funcionales en fase aguda (rectocolitis hemorrágica, enfermedad de Crohn, etc.) u otros riesgos de perforación.
  • En caso de oclusión intestinal, dolores abdominales de causa desconocida o fenilcetonuria (enfermedad genética poco común)

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del Transipeg son principalmente afecciones digestivas. En la mayoría de las ocasiones, sobre todo en caso de sobredosis, Transipeg provoca cuadros de diarrea moderada. Sin embargo, este efecto desaparece dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la interrupción o cancelación del tratamiento. Por lo general, el paciente tendrá que volver a consumir el medicamento pero a una dosis menor.
Otros síntomas poco frecuentes son las reacciones cutáneas (picor, urticaria, erupciones, edemas).

Posología

La dosis recomendada es de 1 a 4 sobres de 2,95 gr por día. Esta dosis deberá ser consumida en una sola toma y de preferencia por las mañanas. El contenido de los sobres deberá ser ingerido después de ser correctamente disuelto en 50 ml de agua. Es importante señalar los efectos de Transipeg pueden ser percibidos únicamente uno o dos días después de la ingesta. Finalmente, este medicamento deberá ser consumido por un período corto.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Transipeg: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad