Topalgic: indicaciones, posología y efectos secundarios

Topalgic es un medicamento de efectos antálgicos que es prescrito a adultos para calmar dolores severos o moderados. Este medicamento es comercializado en cápsulas que deben ser ingeridas por vía oral.

Indicaciones

Topalgic es indicado a adultos que padecen dolores moderados o intensos. La dosis a suministrar depende de la intensidad de los dolores. Por lo general, se recomienda una primera toma de 1 o 2 cápsulas de 50 mg. Si el dolor persiste, entonces se podrá repetir esta operación respetando un intervalo mínimo de 4 horas entre cada toma y una dosis máxima de 8 cápsulas por día.
La dosis y las intervalos entre cada toma deben ser adaptados en el caso de pacientes con alguna afección en particular (personas de la tercera edad, personas con insuficiencia hepática o renal, etc.).

Contraindicaciones

Topalgic está contraindicado en personas con hipersensibilidad al principio activo de su fórmula (el tramadol), a otra sustancia presente en su composición o a los opioides. Del mismo modo, las personas de menos de 15 años y los epilépticos no tratados no deben consumir este medicamento.
Topalgic tampoco debe ser consumido en los siguientes casos:

  • insuficiencia respiratoria o hepatocelular severa,
  • intoxicación con ciertos depresores del sistema nervioso central,
  • durante la lactancia,
  • en asociación con ciertos inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes son afecciones gastrointestinales (náuseas, vómito, estreñimiento), somnolencia, dolor de cabeza, mareos, sudor, hipersudoración y sequedad bucal.
Otros efectos menos comunes son: dolor abdominal, astenia (sensación de fatiga general), ligeros trastornos de la visión, trastornos neuropsíquicos (confusión, delirios, alucinaciones) y convulsiones.

Precauciones de empleo

Es necesario identificar los riesgos y los beneficios del tratamiento en el paciente antes de empezar a consumir este medicamento. El médico deberá prestar especial atención a personas con hipertensión intracraneal, traumatismo craneal o con una afección respiratoria.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Topalgic: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad