Cuáles son los principios y beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial o mesolift permite mejorar rápidamente el aspecto de la piel gracias a pequeñas inyecciones en el rostro. A continuación, te explicamos el desarrollo de este método y la forma en la que actúa.

Principios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica de medicina estética que consiste en difundir activos en pequeñas cantidades en la dermis por medio de agujas muy finas, en las arrugas y en todo el rostro.

Los productos utilizados se escogen según las necesidades de la piel. Puede tratarse de ácido hialurónico por sus virtudes hidratantes y vitaminas para corregir el envejecimiento cutáneo. La mesoterapia facial sola no es un tratamiento de relleno de las arrugas.

Beneficios y resultados de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial actúa a corto plazo sobre la luminosidad de la piel. A largo plazo, el tratamiento mejora la tonicidad de la piel y atenúa las arrugas.

Los resultados de la mesoterapia facial aparecen inmediatamente, contrariamente a los del tratamiento por skinboosters que se manifiestan al cabo de algunas semanas.

En qué zonas se aplica la mesoterapia facial

La mesoterapia facial se realiza, la mayoría de las veces, en el rostro pero la técnica también puede ser empleada al nivel del cuello y el pecho. Este tratamiento de medicina estética está dirigido especialmente para las pieles opacas y deshidratadas, delicadas y dañadas por los excesos de sol y para los fumadores.

Frecuencia y desarrollo de las sesiones

Se aconsejan cuatro sesiones con intervalos de dos semanas para obtener los mejores resultados posibles. Idealmente, las sesiones de mantenimiento se realizan cada mes, pero también pueden practicarse cada 2 o 3 meses.
Una sesión de mesoterapia facial dura cerca de veinte minutos. Después de la limpieza de la piel, el médico procede a realizar varias inyecciones superficiales sobre las zonas a tratar. Los únicos cuidados necesarios después de una sesión de mesoterapia facial consisten en aplicar una crema cicatrizante inmediatamente después de las inyecciones y en renovar la aplicación durante las 48 horas siguientes.

Las sesiones de mesoterapia facial son, generalmente, poco dolorosas, pero es posible utilizar una crema anestésica previamente.

Precauciones y contraindicaciones

La mesoterapia facial se desaconseja en caso de alergia, embarazo y lactancia. Este tipo de tratamiento no está indicado en las personas que tienen fiebre, cuperosis, eczema, acné severo o antecedentes de queloides (cicatrices).

Foto: © Maksim Smeljov - Fotolia.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cuáles son los principios y beneficios de la mesoterapia facial » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad