Tanakan: indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Tanakan es un medicamento vasodilatador a base de plantas (ginkgo biloba) que se presenta en forma de comprimidos o solución bebible alcoholizada con sabor a naranja o a limón.

Indicaciones

Tanakan es un medicamento de fitoterapia (a base de plantas) destinado a facilitar la circulación de la sangre, en particular a nivel del cerebro. Es empleado particularmente para luchar contra los trastornos del comportamiento y pérdidas de memoria que son directamente debidos al envejecimiento.

Tanakan se tiene que tomar a razón de tres tabletas al día con medio vaso de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche durante las comidas. En forma de solución bebible, este medicamento se tiene que tomar a razón de 1 ml en medio vaso de agua también tres veces al día.

Contraindicaciones

Tanakan trata solo los trastornos de origen vascular, excluye en sus indicaciones la enfermedad de Alzheimer, los trastornos debidos a una intoxicación medicamentosa. Es contraindicado en caso de hipersensibilidad a uno de sus componentes. Debido a la presencia de lactosa, Tanakan es también contraindicado en las personas que sufren del síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa, galactosemia congénita o déficit en lactasa.

Efectos secundarios

En casos raros, Tanakan es susceptible de provocar trastornos digestivos, dolores de cabeza (cefaleas) o incluso erupciones cutáneas (enrojecimientos y picores al nivel de la piel).

En forma de solución bebible, Tanakan contiene alcohol en cantidades notables y es susceptible de interactuar con otros medicamentos.

Modo de conservación

Tanakan es un medicamento que puede conservarse tres años. Debe ser mantenido a una temperatura ambiente que no sobrepase los 25 °C.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Tanakan: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad