Microval: indicaciones, posología y efectos secundarios

Microval es un anticonceptivo que permite a las mujeres en edad de procrear evitar salir embarazadas.

Indicaciones

Microval es indicado en las mujeres que no desean un embarazo. Viene en presentación de píldoras. El tratamiento consiste en tomar una píldora una vez al día. La primera píldora puede ser tomada en cualquier momento del día, pero las siguientes píldoras deben ser tomadas a la misma hora en que se tomó la primera píldora. El tratamiento tiene que empezar el primer día de la regla. No se debe dejar un intervalo entre cada blíster. Se debe comenzar el nuevo blíster el día siguiente en que se acabó la última píldora del blíster anterior.

Contraindicaciones

Microval es contraindicado en las mujeres hipersensibles a su principio activo (levonorgestrel) o a otra sustancia en su composición y en aquellas mujeres que sufren de sangrados vaginales inexplicados, trombosis venosa o embolia.

Este medicamento no debe ser prescrito en caso de cáncer de mama o de endometrio, insuficiencia hepática o hepatitis.

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios son causados en algunas mujeres por tomar Microval, como amenorrea, ausencia de reglas, sangrado entre reglas, dolores en el aparato genital y en los senos, pérdida o incremento de apetito, cefaleas, vértigos, cambios de humor, ansiedad, alteración de la libido, trastornos digestivos (náuseas, vómitos y dolores abdominales) y afecciones cutáneas (picor, urticaria y aumento de la pilosidad).

Qué hacer en caso de olvido

En caso de olvido, hay que tomar inmediatamente la píldora olvidada y perseguir el tratamiento normalmente tomando la siguiente píldora a la hora normalmente programada. Si la píldora olvidada es tomada más de 3 horas después de la hora acostumbrada, es preferible utilizar un anticonceptivo complementario (espermicidas, preservativos) durante la semana siguiente.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Microval: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad