Piascledine: indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Definición

Piascledine es un medicamento que viene en presentación de cápsulas de color naranja de 300 mg. Es vendido en blíster de 15 o 30 cápsulas. Es compuesto de extractos vegetales de soya y de aguacate.

Indicaciones

Piascledine es un medicamento utilizado para aliviar dolores y molestias que provocan la artrosis de la cadera o de rodilla. Es también empleado como tratamiento de complemento de las inflamaciones de encías. La dosis es de una cápsula durante las comidas, una vez al día. Este medicamento no requiere una prescripción médica y se conserva por tres años.

Contraindicaciones

Piascledine no presenta contraindicaciones, salvo antecedentes eventuales de reacción alérgica a uno de sus componentes. Por otro lado, ningún dato ha sido producido sobre riesgos en las mujeres embarazadas o que dan de lactar. Por medida de precaución, este medicamento es desaconsejado durante el embarazo en ausencia de una opinión médica. De igual manera, conducir un vehículo no debería plantear problemas, pero ningún estudio clínico a sido realizado sobre el tema.

Efectos secundarios

Pisascledine es un medicamento que provoca algunas veces regurgitaciones, pero el riesgo es limitado si la cápsula es tomada con las comidas. De igual manera, las reacciones de hipersensibilidad o alérgicas son raras.


Más excepcionales todavía, ciertas afecciones del hígado pueden ser producidas como trastornos digestivos (diarrea o dolores abdominales).

Efectos retardados frente a la artrosis

En el alivio de los dolores debido a la artrosis, los efectos analgésicos (contra el dolor) pueden aparecer solo después de dos meses de tratamiento (seis semanas en promedio). Es importante tener en cuenta este efecto diferido.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 21 de agosto de 2015 a las 01:06 por Carlos-vialfa.
El documento «Piascledine: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.