Relaciones sexuales durante la menstruación

Noviembre 2016




No existen contraindicaciones


No existe ninguna contraindicación médica que impida tener relaciones sexuales durante la menstruación. Durante la menstruación, el aparato genital de la mujer NO sufre ninguna modificación que impida el acto sexual. Sin embargo, el dolor o un flujo menstrual abundante pueden provocar molestias durante las relaciones sexuales.

Respetar la decisión de cada uno


A la mayoría de las mujeres (aproximadamente 3 de cada 4 mujeres) no les gusta tener relaciones sexuales durante la menstruación. Asimismo, muchos hombres prefieren no tener relaciones sexuales durante el período de menstruación de su pareja. Tener relaciones sexuales durante la menstruación es una decisión que deben tomar el hombre y la mujer de manera conjunta, ninguno de ellos debe sentirse obligado a hacer lo que no desea. Algunas mujeres sienten mayor placer sexual durante la menstruación, se vuelven más sensibles y sus orgasmos son mucho más intensos.

El uso de preservativo


El flujo menstrual evita que el preservativo se rompa.

Medidas de higiene


Es aconsejable extremar las medidas de higiene antes y después del coito cuando se tienen relaciones durante la menstruación ya que la sangre puede ser un buen clado de cultivo para las infecciones.

Saber más


Consulta también :
El documento « Relaciones sexuales durante la menstruación » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.