Cigarrillo electrónico - Eficacia

Agosto 2017


El cigarrillo electrónico es un invento cada vez más recomendado a las personas que desean dejar de fumar. Una cápsula que contiene nicotina es colocada en el interior de un tubo pequeño parecido a un cigarrillo. Este producto permite consumir nicotina y evitar las otras sustancias tóxicas del tabaco.

La persona que utiliza un cigarrillo electrónico puede consumir una dosis alta de nicotina o simplemente prescindir de ella por completo, según lo desee. El inventor del cigarrillo electrónico afirma que cualquier persona puede utilizar este cigarrillo ya que no produce sustancias tóxicas, ni alquitrán, ni ningún producto cancerígeno. Este cigarrillo contiene nicotina, un aroma artificial y glicol de propileno.

Eficacia del producto


Hasta el momento, ningún estudio científico ha validado la eficacia del cigarrillo electrónico en la lucha contra el tabaquismo. Existen muchas dudas acerca de este producto:
  • ¿Cuál es la composición exacta del humo producido con este aparato?
  • ¿Cuál es la dosis de nicotina liberada?
  • ¿Acaso este producto no mantiene la dependencia comportamental y gestual del consumo de cigarrillos?

.
Es necesario ser cuidadosos y tener mayor información acerca del uso del cigarrillo electrónico. Este producto es vendido únicamente a través de internet.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 18 de octubre de 2013 a las 18:28 por Jeff.
El documento «Cigarrillo electrónico - Eficacia» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.