Cuáles son efectos negativos del cigarro electrónico

El cigarro electrónico contiene sustancias que podrían ser tóxicas para el organismo.

Francia ha aprobado el uso del cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos tienen la misma forma que los cigarrillos convencionales y pueden contener o no nicotina. La Dirección General de la Salud de Francia y la Afssaps aprueban el uso de este producto que ayuda a detener el tabaquismo. En consecuencia, estas instituciones planean elaborar la reglamentación de este nuevo medicamento y para ello han empezado a evaluar el cigarro electrónico con ayuda de expertos toxicólogos.

Sin embargo, la Afssaps recomienda tener mucho cuidado con el uso de los cigarros electrónicos que los fumadores emplean para dejar de fumar.

Por qué el cigarro electrónico es peligroso para las mujeres en periodo de lactancia

Es recomendable que las mujeres en periodo de lactancia eviten utilizar el cigarrillo electrónico ya que contiene algunas sustancias tóxicas. Además, no existe ningún estudio que descarte el paso de estas sustancias tóxicas a la leche materna.

Por qué el cigarro electrónico puede ser tóxico

El cigarrillo electrónico contiene algunas sustancias que podrían tener un efecto tóxico. Por ejemplo, algunos cigarrillos electrónicos contienen glicol de propileno, un disolvente irritante que puede causar efectos neurológicos semejantes a los del estado de ebriedad.

Por qué Francia va a autorizar la comercialización del cigarrillo electrónico

Según la AFSSAPS, los cigarrillos electrónicos que ayuden a luchar contra el tabaquismo deben ser considerados como medicamentos sin importar que contengan o no nicotina. Por lo tanto, debe otorgarse la autorización necesaria para que sean comercializados.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cuáles son efectos negativos del cigarro electrónico » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad